Recomendaciones Marítimo Coronavirus (COVID-19)

Las actuales circunstancias que venimos todos enfrentando para prevenir la expansión del Coronavirus han llevado a muchas de las Autoridades de nuestra región a tomar algunas medidas que afectan el Negocio de Transporte y Embarcaciones. Considerando lo anterior, el equipo de siniestros y suscripción de Liberty ha discutido las siguientes recomendaciones para usted:

Pólizas de Casco & Maquinaria
Se espera que el número de embarcaciones que permanecerán en Puerto se incremente notablemente. Le sugerimos tomar las siguientes medidas preventivas:

Mantenga comunicación periódica con el Puerto, Marina o Astillero para asegurarse de que su(s) nave(s) están siendo vigiladas dentro de las instalaciones, que la(s) misma(s) estén debidamente amarradas al muelle o ancladas de manera segura.

Verifique que el Puerto, Marina o Astillero cuenta con todos los nombres y números de contactos actualizado de sus propietarios, servicios de apoyo en emergencias y autoridades.

Confirme con el Puerto, Marina o Astillero que el sistema de alumbrado nocturno (principalmente para naves al ancla), sistema de achique de sentinas, sistema de fondeo (ancla) y sistema contra incendio estén todos ellos operativos y listos para ser puesto en servicio.

Pólizas de Carga General
Confirme con su almacenador de carga que los locales continúan ofreciendo las seguridades necesarias durante un probable almacenamiento extendido.
Trate de contar en lo posible con la información que le vaya permitiendo conocer la ubicación de la carga en tránsito, con la finalidad de estar en condiciones de tomar las decisiones y/o acciones necesarias para prevenir o minimizar riesgos.
Aprovechamos para recordarles que en caso de que su carga requiera extender el periodo de almacenamiento temporal durante su transporte, es conveniente que lo comunique a su Corredor o a nuestros suscriptores.
Todos nuestros equipos, tanto de suscripción como de siniestros, continúan laborando de forma regular y manteniendo los canales de comunicaciones y avisos habituales.

Pólizas de Responsabilidad Marítima, Responsabilidad de Astilleros y Operadores Portuarios.
Aunque la logística en muchos de los Puertos no se ha detenido, en la mayoría de los países de la región se han dispuesto medidas que restringen el movimiento de personas, trabajadores, pasajeros de cruceros, etc. las cuales sugerimos tener siempre en cuenta.
Si fuese ordenado el cierre de sus instalaciones, asegúrese de que todos los servicios como agua electricidad, etc. son dejados en forma segura y los sistemas de alarma y contra incendio estén operativos.
Verifique las recomendaciones que puedan existir en su Póliza de cómo proceder ante el siniestro de Terceros y no acepte responsabilidades frente a los mismos. Proceda a resguardar en lo posible las evidencias (videos, fotos, etc.) y dar aviso a su Corredor o a Liberty directamente por los canales habituales.

En Liberty Mutual nos mantenemos más que nunca a su lado y continuamos trabajando para usted.

57 Comentarios